Teatro Sangre

Representaciones

Imaginarios

Planos

El Proyecto Teatro Sangre es fundamentalmente una instalación flexible generada a partir de tres estrategias: Estructura modular de acero, envolventes de cortinas itinerantes, entrepisos móviles & mobiliario.

1. Estructura: Es un esqueleto modular de tubos de acero anclada a los muros, techos y suelos del espacio Teatro Sangre pero que tiene la versatilidad de poder desmontarse de este espacio existente y volver a colocarse en cualquier otro escenario. Por tanto, las medidas de este esqueleto se adaptan al espacio actual y son capaces de trasladarse a otros espacios (exteriores o interiores) a modo de una instalación de andamiaje móvil. La estructura de acero tiene rigidez, capacidad auto portante, capacidad de articular y soportar los mecanismos del cortinaje.

2. Envolventes de cortinas: A partir de un sistema de rieles móviles diseñados con cable de acero y tensores, posibilitamos la incorporación de cortinas de tela cruda y negra que abren o cierran espacios de manera libre y adaptable a las especificidades de cada obra. Esta piel flexible termina de configurar una caja escénica capaz de adaptarse a múltiples escenarios, producir diversas atmosferas e iluminar pantallas itinerantes.

3. Entrepisos móviles y mobiliario: la posible mutación o recolocación de cada elemento fortalece la multiplicidad de posibles obras del teatro. De esta manera, tableros modulares intercalarles de tríplex en el entrepiso y cubrición modular de elementos tipo tatami proporcionan esta flexibilidad. Así también, sillas plegables y fácilmente transportables, concluyen la intervención con la posibilidad de ubicar el escenario o la tribuna en el lugar que mejor se adapte a cada momento del teatro.

Siguiente
Siguiente

Japón en Otoño 2024